Uso de la interfaz

La interfaz de escritorio del Cliente @firma es una aplicación independiente que puede utilizarse sin necesidad de que el propio Cliente esté instalado en el sistema del usuario. Para la ejecución de esta interfaz es necesario cumplir con los requisitos detallados en el apartado "Requisitos mínimos del presente documento.

La vista principal de la interfaz de escritorio es:



En ella se muestra una serie de opciones que permiten acceden a distintas funcionalidades de la Interfaz de Escritorio del Cliente @firma. Estas son:

Es posible activar la vista avanzada de la interfaz por medio de la pantalla de opciones (ver apartado "Opciones de configuración"), con lo cual la interfaz aparecería como sigue:

En la vista avanzada se habilitan las opciones inactivas en la vista simple, dando acceso al resto de funcionalidades de la herramienta. Adicionalmente, la vista avanzada desbloquea nuevas opciones de configuración no disponibles en la vista simple. Estas son:

La interfaz de escritorio dispone de un sistema de ayuda integrado. Cuando el usuario tiene alguna duda sobre el objetivo de un componente de la interfaz puede seleccionarlo y pulsar el botón "F1" de su teclado. El sistema de ayuda se activará y le mostrará la ayuda relativa al componente seleccionado.