La Interfaz de Escritorio del Cliente @firma es una aplicación de escritorio que permite acceder a las distintas funcionalidades criptográficas del Cliente @firma sin necesidad de instalarlo ni ejecutar el navegador Web.
La interfaz de escritorio está orientada a un uso personal de las distintas funciones criptográficas de las que dispone y no como parte de una tramitación Web. Se facilita su uso por medio de asistentes que explican cada paso a seguir para la realización de una operación y, al contrario que el Cliente @firma, desde la Interfaz de Escritorio es posible decidir a qué almacén de certificados deseamos acceder.
La interfaz de escritorio hace uso de los certificados digitales X.509 y de las claves privadas asociadas a los mismos que estén instalados en alguno de los almacenes de certificados del sistema o en un almacén en fichero. Los almacenes soportados son:
También es posible utilizar dispositivos de firma externos como el DNIe, para lo cual es necesario configurar estos dispositivos en el almacén de certificados desde el que se desee utilizar.